viernes, 25 de mayo de 2007

cronicas de vida y sida

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LEGUAJE
CARRERA DE CIENCIA DE LA INFORMACIÓN – BIBLIOTECOLOGÍA
ASIGNATURA: ESCRITURAS PARA CREARME
Bogotá, DC, 18 de mayo de 2007
CRISTHIAN CAMILO TORRES GALINDO
ENSAYO FINAL DE ESCRITUIRAS PARA CREAEME





SUPER ESTRUCTURA:



Introducción:


La base en la que desarrolle este ensayo es como la sociedad influye en la vida de las personas infectadas con sida y cuál es el efecto que produce en la situación de vida de ellos y sus familiares, por consiguiente encontramos que en el desarrollo de la historia se caracteriza como es la vida nocturna en nuestras ciudades. Ya que la prostitución es uno de los factores más relevantes para la distribución de dicho virus.



Desarrollo:

El ensayo lo encontramos dividido por subtemas ya que nos ayuda a comprender y entender mejor el desarrollo de la historia.




CRONICAS DE VIDA Y SIDA.





1-En uno de los barrios de la ciudad de Bogotá donde la Situación económica es un problema diario. Ya que sus habitantes tienen que buscar la forma de conseguir el alimento para ellos y sus hijos.
Nuestra historia comienza con un joven muchacho llamado Andrés el cual tenía muchos amigos que tenían más edad que él, un día estaban reunidos y comenzaron a hablar de mujeres, de las novias, las esposas y demás. Cuando le preguntaron a Andrés que si tenía novia él respondió que no y le dijeron que si era virgen, cuando el escucho esta pregunta se avergonzó bastante ya que si era virgen. A él lo presionaron mucho diciéndole que si lo era o no, el no decía nada pues le daba mucha pena, sus amigos se dieron cuenta de la verdad muy fácil y se empezaron a burlar de él, Andrés se avergonzó mucho. Se le colocaron los cachetes colorados y con una gran rabia por dentro el decidió dejarlos con las carcajadas en sus bocas y salir corriendo a su casa. Y así buscar la manera de estar solo para poder pensar las cosas con calma.
2- Andrés decidió buscar una novia para que lo dejaran de molestar pero el era un joven muy penoso y por esto no le hablaba mucho a las mujeres, el lo intentaba pero cuando estaba cerca de una de ellas retrocedía y se daba la vuelta para que no lo vieran colorado. El no pudo conseguir novia y sus amigos le dijeron que la forma más fácil para perder la vergüenza de hablarles a las mujeres era estar con una prostituta y así podría dejar de ser virgen y de alguna manera perder la vergüenza con ellas. Andrés dijo que no que el quería perder la virginidad con una mujer decente no con una prostituta. Andrés duro mucho tiempo tratando de buscar novia y no lo lograba, hasta sus padres le daban concejos pero el no era capas de decirle a las mujeres las cosas que le decían que dijera sus padres y amigos. Andrés duro mucho tiempo tratando hasta que lo logro, a el una mujer le había puesto atención y se volvieron novios, el era cariñoso, atento, respetuoso, sincero. Al igual ella, ellos duraron mucho tiempo, se querían y respetaban pero un día pelearon porque Andrés le había dicho a su novia que quería tener relaciones sexuales con ella para así poder mejorar sus relaciones sentimentales pero ella le dijo que todavía no. Pues aun no estaba preparada para tener relaciones con el, le dijo que le diera tiempo al tiempo que algún día podrán estarán juntos y Andrés le dijo que no que el quería estar con ella ya. Después de esta discusión terminaron paliando gravemente y se dejaron de hablar por unos días.



3- Andrés comento lo sucedido a sus amigos y ellos le dijeron otra vez que la solución estaba en tener relaciones con una prostituta el dijo que no que solo quería tener relaciones con su novia. El la busco pero ella todavía estaba brava y no le hablaba.
Andrés decidió hacerle caso a sus amigos y ellos lo llevaron directamente al lugar, durante el viaje Andrés pensaba en como iba a ser ese primer momento que iba a pasar y además no podía dejar de pensar en su novia pero cuando llegaron el no estaba muy seguro y le alcanzo a decir a sus amigos que mejor se devolvía pero ellos le dijeron que dejara de ser gallina que no era un hombre entones el les dijo que les iba a demostrar que si era un verdadero hombre.
Cuando entraron el vio bastantes mujeres desnudas muy hermosas y se animo, sus amigos le dijeron que se sentaran a tomar unas cervezas, Andrés dijo que bueno pidieron cervezas y cigarrillos. Mientras tomaban en la mesa estaban mirando un show que estaba haciendo una de las mujeres, entre cerveza y cerveza llego el tema de que cual iba a ser la mujer con la que quería tener relaciones el estaba mirando a todas las mujeres que habían en ese momento y Eligio a una de las mas hermosas de todas. Llamaron a la mujer y le preguntaron que cuanto les cobraba por el servicio, ella respondió que valía 50.000. Le dijeron que bueno entonces la mujer llamo a Andrés y le dijo que la siguiera a la habitación cuando entraron Andrés tenia muchos sensaciones en su cuerpo y no sabia que hacer, cuando la mujer se desnudo frente a el. El sintió muchas ganas de tener relaciones en ese momento con ella sin pensar en las consecuencias que lleva tener relaciones sexuales con una mujer así ya que puede tener enfermedades como sida, herpes. Etc. Andrés pensó que esa noche iba a ser inolvidable ya que la había disfrutado mucho.
Después de esa noche Andrés siguió insistiéndole a la novia que volvieran diciéndole que el se había dado cuenta que ella tenia la razón entonces ella decidió darle otra oportunidad. Andrés siguió igual de cariñoso con ella y ella también era muy cariñosa pasaban mucho tiempo juntos y asían cosas divertidas pero Andrés seguía yendo donde las prostitutas a calmar las ansias que poseía el duro mucho tiempo en esos lugares y la novia no sabia nada ya que el sabia ocultar muy bien lo que iba a ser en las noches.



4- La novia de Andrés le había dicho que ya estaba preparada para tener relaciones entonces Andrés se emociono mucho y le dijo que había estado esperando ese momento durante mucho tiempo pero no era capas de decirle a su novia ya que le daba miedo que ella le terminara y por eso se había quedado callado. Andrés nunca había ido al medico después de tener relaciones con las prostitutas y por eso no sabia que estaba contagiado con el SIDA su novia tampoco lo sospechaba cuando tubo la oportunidad de tener relaciones con su novia solo podía pensar en todas las relaciones que tubo con las otras mujeres y en que la había cometido un error al no ser paciente y esperar ya que esa relación si era la mejor que había tenido.
Andrés no volvió donde las prostitutas por que ya no le hacia falta pero ya era demasiado tarde pues estaba contagiado y no podía hacer nada pero como el no sabia que estaba contagiado no se preocupaba por nada paso el tiempo y la pareja decidió ir a pro familia para asegurarse de no tener hijos todavía cuando se encontraron con la sorpresa de que los dos estaban contagiados con el virus del SIDA.
La novia de Andrés le había pedido una explicación ya que ella estaba segura que no había tenido contacto con nadie mas y que no sabia porque estaba contagiada con eso, Andrés no fue capas de contarle la verdad y le dujo que no sabia.
Ellos se fueron a su casa con una gran tristeza pues sabían que esta enfermedad es incurable, cuando llegaron a la casa hablaron con sus padres y les dijeron que no sabían que hacer pues estaban preocupados por eso la novia de Andrés tomo la decisión de dejarlo pues no podía soportar lo que le había hecho ya que a ella le contaron que Andrés solo se la pasaba en los prostíbulos.


5- La vida para Andrés era desastrosa pues ya estaba estigmatizado por la sociedad y los amigos que tenia ya no le hablaban y sus familiares estaban destrozados pues Andrés era un joven muy especial por que siempre se hizo querer de ellos.
Andrés llego a tal punto de la locura que estaba pensando en contagiar a las personas con inyecciones pero la familia le dijo que no era justo para las demás personas Andrés se entero que su ex novias estaba recluida en un centro de ayuda para mejorar la vida de las personas contagiadas, el pensó que si nunca se hubiera atrevido a ir a esos lugares seria una persona feliz y no tendría los problemas que había llegado a poseer. El estaba tan desesperado por ser aceptado en la sociedad que hacia lo posible para que la gente lo aceptara pero las personas seguían con la misma tónica pues el estaba contagiado con este virus.
Fue tanto el desespero que un día Andrés estaba en su casa solo pensando en que era lo que iba a hacer y la decisión que había tomado fue la peor para las personas que lo querían pues se tomo un frasco con veneno y este fue el fin de el.
Al pasar el tiempo la novia de Andrés se había enterado que estaba embarazada y que su hijo estaba contagiado con el virus al enterarse de esto ella se corto las venas pues no quería vivir mas con esta situación y menos tener un hijo contagiado pues ella pensaba que no era la culpa de el y que si vivía ella y el no podrían ser felices.



FIN

No hay comentarios: